Una visión especial

José María PINTO

José María Pinto, una visión especial de composiciones urbanas

Publicado por Olemiarte

| 12 octubre, 2012

Una visión especial de composiciones urbanas cotidianas, congelando el detalle para apreciar la grandeza de la expresión. José Maria Pinto Rey (Baracaldo, 1959) es una mezcla de artista y explorador de vida que encuentra de forma minuciosa armonía entre las grandes moles urbanas de cemento y metal, los reflejos de escaparates y los individuos que les dan vida.

Dentro del denominado “paisaje urbano” José María Pinto no ofrece un simple retrato social, una instantanea de vida, es algo más que posee la atención del espectador ofreciendo información con un significado de ideas, colores y acción.

Desde que en 1989 consigue su primer premio en el XLV Certamen de Arte Alavés y accede a su primera exposición individual, sus obras han estado presentes en numerosas muestras que presentan una evolución firme y destacada. En algunas de sus obras encontramos una reinterpretación de la idea ofrecida al incorporar retales de escenas alteradas, ampliadas o barajadas, creando una suerte de caja donde los conceptos se subrayan, ensalzan, iluminan, consiguiendo trabajos aún más emotivos y complicados, sujetos a una posible interpretación mucho más amplia.

Cada individuo representado en las obras funciona como cicerone que nos presenta, rodeado de mobiliario urbano y figuras artificiales geométricas recortadas, una muestra de expresión y vida.

Actualmente, se puede encontrar obra suya en colecciones privadas y públicas, como puede ser en la Caja Vital de Vitoria, Caja de Ahorros Municipal de Pamplona, etc. Distintas galerías lo representan y algunas de ellas conservan obra del artista que podemos visitar como la galería Herraiz en espera de una próxima exposición que con ganas esperamos.